martes, 21 de abril de 2009

Los vehículos en la Urbanización


Hola Vecinos!

El uso de vehículos en las calles privadas o internas de la Urbanización no deberia ser
tema de polémica si todos aplicásemos sentido común y civismo, un poco de educación y solidaridad con los demás vecinos.
Así obtendriamos la calidad de vida que buscamos al venir a vivir aquí y mejorariamos la convivencia vecinal.

Aquí enumero algunas de las molestias ocasionadas por la circulación de vehículos en el interior de nuestra urbanización:

- Vecinos, invitados, familiares y visitantes que insisten en aparcar su coche en los viales internos a pesar de las reiteradas protestas. Al respecto de este tema, podeis ver en la foto adjunta el vehículo de un vecino que reiteradamente aparca su coche en la puerta de su casa (que está en frente de la vivienda 71) de cualquier forma,
causando molestias sistemáticamente.

- Vehículos circulando a mayor velocidad que la permitida (20 km/h) poniendo en peligro a los peatones (en muchos casos niños).

- Vehículos circulando con la música alta, demasiado alta a cualquier hora del día y de la noche.

- Operarios y/o visitantes que entran y salen sin llave o mando y que esperan indefinidamente en la puerta con motores en marcha (incluso música) molestando al vecindario. Es responsabilidad del anfritión recibirlos y despedirlos acompañandolos a la puerta para que puedan entrar y salir con las menores molestias posibles.

- Operarios que acceden a la urbanización con vehículos de grandes dimensiones y causan daños a las puertas. Es también responsabilidad del vecino que los contrata recibirlos y organizar su acceso por las puertas apropiadas según las dimensiones del vehículo en cuestión
avisando al personal de mantenimiento de la Urbanización en caso de tener que usar la puerta de bomberos.

- Vecinos que paran su coche (en marcha y a veces con música alta) en la puerta para recoger el correo, obstaculizando el tránsito y que incluso se deleitan en su lectura durante unos minutos, molestando al vecindario de las proximidades. En la medida de lo posible, deben evitar esta práctica y en todo caso, minimizar las molestias y el tiempo que estén parados
de esta forma.

- Motos que entran a toda velocidad, tanto por las puertas de vehículos, como por las peatonales (esto último no debería de hacerse en ningún caso).

Para concluir, por favor, tengamos todos un mínimo de civismo para facilitar la convivencia vecinal y respetemos las normas y sobre todo a los demás vecinos intentando que nuestras actividades causen las menores molestias posibles, es fácil de conseguir y hara que todos estemos mas a gusto y tengamos la calidad de vida que buscamos cuando vinimos a esta 'urba'.

Saludos!

No hay comentarios: