jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad, reciclaje y civismo...

La foto de la izquierda ha sido tomada el día 25 de diciembre de 2008 en la puerta de la fase I, a las 15:00 horas aprox. En ella se ven los 5 contenedores llenos a rebosar de basura, y algunas cajas en el suelo. Se pueden ver además muchos residuos de papel/cartón. A la vista de la imagen, no hay que ser muy sagaz para deducir:

  • Se han tirado estos resudios ANTES DE LA HORA legal para hacerlo, las 20:00 horas.
  • Muy pocos vecinos, al parecer reciclan sus residuos. Todos, en navidades, hacemos regalos a nuestros seres queridos, por que no uno de ellos podria ser el de comenzar a reciclar para legar a nuestros hijos un planeta menos sucio y esquilmado?
  • En días de gran acumulación de basuras (o que no ha sido recogida la noche anterior), ésta se acumula en los contenedores de forma alarmante. Nadie piensa en el aspecto de la puerta de entrada de su propia urbanización con semejante montaña de escombros, o en que hay vecinos que viven cerca de la puerta y de los contenedores. Que poco cuesta esperar un dia o dos a tirar la basura evitando tal acumulación de basuras, y más tratándose de desperdicios que no generan malos olores: papel, cartón, etc. Todos tendriamos una entrada más limpia e higiénica.

2 comentarios:

JotaPé dijo...

Debo decir que tanto por las entradas de la fase I como de la III existe suficiente cantidad de vecinos como para poner unos contenedores de recogida de plasticos, cartones y ropa, además de los de orgánicos y vidrios.
Tambien advertir a los camiones de recogida de basuras que no limpien los mismos delante de los accesos a la urbanización pues dejan una capa cuyo malolor tarda en irse varios dias, con el sol y el calor es insoportable.

Los Jardines de Muchamiel, junta de propietarios dijo...

Tienes razón. Podrian poner contenedores de reciclaje. En esta linea, si todos enviamos (como medida de presión) una carta (correo electrónico) al ayuntamiento (http://www.mutxamel.org/contacto.asp), puede ser que se pongan las pilas y doten de infraestructuras de tratamiento de residuos a la urbanización.