lunes, 16 de noviembre de 2009

Más sobre actos vandálicos y poco cívicos...

Hola Vecinos:

Ya hemos publicado en el blog varios textos sobre los actos vandálicos que algunos vecinos realizan en nuestra comunidad. Parece que no sirve de mucho pues estas acciones siguen realizandose.

Hace unos dias un vecino encontró a unos niños en el jardin de la tercera fase tirando piedrasa las farolas, atando cintas en las palmeras y lo que es peor con 6 recipientes de veneno para ratas!!!
Este vecino nos cuenta que ordenó a los niños que limpiasen y ordenasen toda la zona de piedras, cintitas, etc.

A los padres de estos niños no hará falta decirles que causar desperfectos en la comunidad es algo que afecta a todos (a nuestra cuota comunitaria también) y lo peor, que jugar con raticida es peligroso por cuanto un niño puede acabar intoxicado!

Parece que se ha convertido en un 'deporte' el tirar piedras a las farolas... sin comentarios. Y además estas piedras salen de los muros de las zonas comunes, con el peligro que acaben cendiendo al perder el apoyo o robustez...

Por otro lado, no solo son los niños quienes realizan actos poco cívicos. Hace unos dias unos vecinos e invitados estuvieron jugando al padel pasada la hora máxima permitida por la noche, que en invierno es a las 22:00, produciendo molestias a los que viven cerca de la pista: ruidos, luz, etc. Se está hablando de instalar un temporizador que apague la luz automáticamente trascurrida la hora tope de juego para evitar esto, con el coste consecuente a la comunidad. Dinero que, si TODOS fuesemos respetuosos con el horario, no haria falta gastarse, pero...

Entre todos debemos hacer un esfuerzo para ahorrar dinero a la comunidad y así que sus cuentas esten 'saludables' y, en definitiva que no repercuta en nuestra cuota mensual. Entre otras cosas lo que podemos hacer es evitar comportamientos incivicos o destructivos con las propiedades comunes, evitar que los niños rompan NADA y si vemos comportamientos vandálicos, denunciarlos al administrador para que éste hable con sus padres, los cuales se deberian hacer responsables de lo que sus hijos han roto.