miércoles, 29 de abril de 2009

Sobre la conservación de las zonas comunes y alrededores de la Urbanización

Hola Vecinos:

Casi desde el primer día que comenzamos a vivir en la urbanización he podido ver actos 'vandálicos' que en la mayor parte de los casos han sido realizados por vecinos o hijos de vecinos, y que no solo afectan a las zonas comunes de la urbanización, sino también a los alrededores de la misma. Sin embargo, recientemente se estan detectando estos actos con más frecuencia y gravedad. He aquí unos ejemplos concretos:

  • Han roto la ventana del vestuario, han entrado por ella y se han llevado las tapaderas de los aseos. ¡Que gran botín!
  • En la piscina de la 3ª fase han estado tirando piedras, en su mayoria los cascotes resultantes de picar el suelo de la ducha. Un vecino se atrevió allamarles la antencion y tuvo que sufrir burlas.
  • Hace unos dias se reparó el rellano de los buzones de la 3ª fase con monocapa y pocas horas después lo habian pisoteado y llenado de huellas, con lo que se tuvo que volver a reparar. ¡Doble gasto!
  • A consecuencia de las obras de algunos vecinos: tenemos los viales internos llenos de barro y estan apareciendo trozos de bloques de los muros por todos los rincones de la urbanización.
  • La verja metálica de la pista polideportiva esta arrancada y doblada, casi desde el primer día. ¿Tanto es el furor por el deporte de los jovenes que no pueden caminar unos metros más y entrar por la puerta, como las personas?
  • Ya fuera de la urbanización tenemos que cerca de las puertas siembre hay olor a orín de perro (quisieramos pensar que es de perro y no de su dueño...) y numerosas heces, ¿tanto cuesta llevar al animal a uno de los solares cercanos a que se alivie? ¿o bien recoger las deposiciones como un buen vecino?
  • También ocurre fuera de la urbanización que algunos vecinos hacen un mal uso de los contenedores de basuras: tirándola antes de tiempo, tirándola fuera de los contenedores o tirando restos de obra o enseres demasiado grandes.
La junta directiva solicita a todos los vecinos su colaboración para evitar que se repitan estos actos, prevenirlos o en su defecto denunciar a los autores (informando al administrador).

Si todos ponemos un poco de nuestra parte mejorará la convivencia y viviremos más agusto en 'Los Jardines de Muchamiel' que es al fin y al cabo lo que buscábamos al venir aquí, no?

Os adjunto unas fotos de los comentados actos vandálicos:
















Podeis ver más fotos en el álbum 'fotodenuncia'.

Gracias y un saludo a todos.


martes, 21 de abril de 2009

Los vehículos en la Urbanización


Hola Vecinos!

El uso de vehículos en las calles privadas o internas de la Urbanización no deberia ser
tema de polémica si todos aplicásemos sentido común y civismo, un poco de educación y solidaridad con los demás vecinos.
Así obtendriamos la calidad de vida que buscamos al venir a vivir aquí y mejorariamos la convivencia vecinal.

Aquí enumero algunas de las molestias ocasionadas por la circulación de vehículos en el interior de nuestra urbanización:

- Vecinos, invitados, familiares y visitantes que insisten en aparcar su coche en los viales internos a pesar de las reiteradas protestas. Al respecto de este tema, podeis ver en la foto adjunta el vehículo de un vecino que reiteradamente aparca su coche en la puerta de su casa (que está en frente de la vivienda 71) de cualquier forma,
causando molestias sistemáticamente.

- Vehículos circulando a mayor velocidad que la permitida (20 km/h) poniendo en peligro a los peatones (en muchos casos niños).

- Vehículos circulando con la música alta, demasiado alta a cualquier hora del día y de la noche.

- Operarios y/o visitantes que entran y salen sin llave o mando y que esperan indefinidamente en la puerta con motores en marcha (incluso música) molestando al vecindario. Es responsabilidad del anfritión recibirlos y despedirlos acompañandolos a la puerta para que puedan entrar y salir con las menores molestias posibles.

- Operarios que acceden a la urbanización con vehículos de grandes dimensiones y causan daños a las puertas. Es también responsabilidad del vecino que los contrata recibirlos y organizar su acceso por las puertas apropiadas según las dimensiones del vehículo en cuestión
avisando al personal de mantenimiento de la Urbanización en caso de tener que usar la puerta de bomberos.

- Vecinos que paran su coche (en marcha y a veces con música alta) en la puerta para recoger el correo, obstaculizando el tránsito y que incluso se deleitan en su lectura durante unos minutos, molestando al vecindario de las proximidades. En la medida de lo posible, deben evitar esta práctica y en todo caso, minimizar las molestias y el tiempo que estén parados
de esta forma.

- Motos que entran a toda velocidad, tanto por las puertas de vehículos, como por las peatonales (esto último no debería de hacerse en ningún caso).

Para concluir, por favor, tengamos todos un mínimo de civismo para facilitar la convivencia vecinal y respetemos las normas y sobre todo a los demás vecinos intentando que nuestras actividades causen las menores molestias posibles, es fácil de conseguir y hara que todos estemos mas a gusto y tengamos la calidad de vida que buscamos cuando vinimos a esta 'urba'.

Saludos!