miércoles, 25 de febrero de 2009

Destrozos en los techos de las puertas de vehículos


Hola vecinos:

Hace unos dias el techo de la puerta de vehículos de la fase III sufrió un nuevo accidente a causa de la entrada de un camión (posiblemente una hormigonera) que superaba la altura de la entrada.

No es la primera vez que esto ocurre, de hecho las puertas de vehículos de la fase I y III se pasan casi más tiempo rotas y en reparación que en buen estado. Debido a la negligencia de algunos vecinos y a la tozudez de algunos operarios, que éstos contratan, que insisten en entrar por una puerta por donde no caben.

Es responsabilidad de todo vecino que contrata operarios recibirlos en la puerta, guiarlos hasta su vivienda, velar que no hagan destrozos ni causen molestias a los demás vecinos y al finalizar guiarlos de nuevo a la puerta y asegurarse que se marchan sin causar ningún incidente.

En caso de necesitar que un vehículo de grandes dimensiones acceda a la urbanización, el vecino implicado puede avisar a Pedro, el encargado del jardín y de mantenimiento para que abra la puerta de bomberos (que no tiene techo) situada en la fase III. Esto lo tiene que avisar con suficiente antelación para que el jardinero pueda abrir a tiempo de la llegada y salida del vehículo en cuestión. En caso de que el jardinero no esté en la Urbanización se le puede avisar por teléfono, su número se puede solicitar al administrador o bien a cualquier miembro de la junta directiva.

Por último, os animamos a que si alguien ve que algún vehículo está causando destrozos en los techos de las puertas tomeis nota de su matrícula y cualquier otro dato y los envieis al administrador para que éste haga las gestiones oportunas.

Un saludo

domingo, 15 de febrero de 2009

Animales domésticos


Hola vecinos:

El tipo de casa donde vivimos nos permite alojar una mascota (perro, gato, etc) en nuestro hogar. Ya sea dentro de la vivienda o fuera en el nuestra parcela. Muchos de nosotros tenemos un animal doméstico a nuestro cuidado con las responsabilidades que ello implica: atención, alimentación, higiene, salud, etc.

El cuidado de un animal además pasa porque sus actividades no molesten a vecinos (cuando está en casa) o a simples peatones (cuando estamos de paseo con él), esto es obvio. Por tanto tenemos que evitar que nuestro perro/gato no cause molestias con:
  • sus ruidos (ladridos, etc.) por la noche o en horas de descanso.
  • su actividad (agresiva o vandálica), que pueda ocasionar algún desperfecto material o personal.
  • su higiene, para que no afecte a los vecinos (olores, enfermedades, etc.)
  • su correcto confinamiento, para que no invada otras casas o no se escape y deambule libremente.
  • sus deposiciones, que en caso de hacerlas en la calle, sean recogidas por su dueño inmediatamente.
Algunos de estos puntos estan regulados por una ordenanza municipal y podrian ser subceptibles de denuncia por parte de algún vecino afectado.

En el caso concreto de los perros (que son animales más activos y dependientes de atención), los dueños solemos sacarlos a pasear regularmente y esto puede ocasionar encuentros con otras personas, otros perros, eventuales deposiciones en la calle, etc. por lo que tenemos que prestar atención al animal en todo momento.

Además, todos deberiamos saber que en nuestra urbanización no está permitodo pasear los perros por las zonas comunes ajardinadas. Solo se permite el trayecto mínimo desde la casa a la calle y llevando el animal atado y, por supuesto si este hiciera alguna deposición durante este corto trayecto, el dueño deberia limpiarlo de inmediato.

La foto que ilustra este texto muestra unos vecinos paseando tranquilamente su perro por el jardín de la urbanización. Por favor, cumplamos todos las normas.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El entorno de la urbanización. La zona de l'Almaixada

Hola Vecinos:

Hace dos dias finalizó la encuesta que teniamos en el blog. En ella preguntábamos como valorabais la atención del ayuntamiento a la Urbanización y su entorno. El 60% ha opinado 'Muy mala' y el otro 40% se debatia entre 'Mala' y 'Regular'. No es un buen resultado, verdad?

Al hilo de esto, un vecino hace unos dias escribió al ayuntamiento (alcaldiarespon@mutxamel.org) solicitandole que equipara la zona (L'Almaixada) con bancos, papeleras, contenedores de reciclaje, etc. En resumen que hiciera más habitable el entorno donde vivimos, pues parece que desde que la urbanizadora hizo las calles, aquí se ha hecho más bien poco en cuanto a faenas de mantenimiento y equipamiento (si exceptuamos la recogida de basuras y la irregular limpieza de calles).

La alcaldesa contestó que la concejal encargada de atender las peticiones de los vecinos de l'Almaixada es Rosa Poveda y que a ella nos podemos dirigir para hacerle llegar nuestras quejas, sugerencias, etc.

Desde estas lineas animamos a todos los vecinos a escribir a la dirección alcaldiarespon@mutxamel.org para solicitar al ayuntamiento que mejore el entorno donde vivimos con:
  • una política proactiva de mantenimiento de las calles: cuidado de arboles, farolas, aceras, etc.
  • más papeleras en las calles y parques.
  • habilitar zonas para que los perros puedan hacer sus necesidades.
  • dotar de contenedores de recogidas de residuos y reciclaje acordes con la población de la zona.
  • equipar los parques con juegos infantiles, bancos y demás mobiliario urbano para hacerlos más habitables.
Aquí os ponemos una carta tipo que podeis copiar, pegar, personalizar y enviar a la alcaldesa:
------------------------------------------------------
Sra. Alcaldesa,

Soy un vecino que lleva más de dos años viviendo en Mutxamel, en la partida de l'Almaixada, en la calle Ossa Menor, 6 / Capricorn, 7.

Durante este tiempo he podido observar que la atencion prestada por el ayuntamiento es muy baja en comparación con otras zonas del municipio en cuanto a limpieza, seguridad, mobiliario urbano, mantenimiento, etc.

En la partida de l'Almaixada hay varios parques y un centro comercial, pero no hay papeleras, ni bancos para sentarse, ni suficientes contenedores de basura ni, de reciclaje para la población que hay ahora. Algunos parques y calles no tienen ni luz por la noche. Si queremos reciclar tenemos que ir a los contenedores del Mercadona, un paseo de medio quilometro para la mayoria de los vecinos.

Todos los vecinos de la zona tenemos que pagar impuestos municipales: IBI, alcantarillado, vehiculos, etc. Y esperamos, en contrapartida unos servicios dignos de cualquier calle del casco urbano principal del municipio, no solo la recogida de basura y un servicio de limpieza semanal (que no siempre).

Por tanto, me gustaria pedirle que incrementase los servicios y prestaciones en la zona con:
- más papeleras en las calles y parques.
- más contenedores de basuras y de reciclaje.
- iluminación pública en condiciones en todas las zonas.
- bancos y juegos infantiles en los parques y zonas verdes.
- servicio de recogida de basuras regular y de limpieza con mayor frecuencia.
- mayor presencia policial en la zona.
- política de mantenimiento en jardines, señalización y mobiliario urbano.

Muchas gracias por su atención.

Un vecino.

--------------------------------------------------------------
En el álbum de fotos 'Fotodenuncia' teneis alguna foto que ilustra este tema.
De paso os informamos que tenemos una nueva encuesta en marcha y os animamos a participar.

Saludos!