viernes, 29 de mayo de 2009

Piscinas y pistas deportivas

Hola Vecinos

La semana pasada (última de mayo de 2009) por fin volvieron a estar operativas nuestras instalaciones deportivas y ambas piscinas, tras un periodo de varios meses en las que han estado fuera de uso por varios motivos.

Ahora podemos volver a disfrutar de ellas y, justo coincidiendo con la llegada del verano, seremos más los vecinos que las usamreos y de forma más continuada. Desde estas lineas aprovechamos para pedir a todos que cuidemos nuestras instalaciones deportivas y piscinas con el fin de que éstas permanezcan operativas el mayor tiempo posible. Esto significa que si vemos que alguien (niño o adulto) está haciendo un uso inadecuado de las mismas (colgarse de la red de la pista de padel, tirar piedras a la piscina, arrancar el cesped artificial, etc.) se le llame la atención e incluso avisemos al administrador para que tome las medidas oportunas.

Os recordamos brevemente las normas y horarios de uso:
Piscinas:
- horario de 9 a 15 y de 17 a 24.
- es obligatorio ducharse antes del baño.
- no estan permitidas pelotas, flotadores grandes, colchonetas y objetos que molesten a
otros bañistas.
- los niños siempre deben estar en compañía de un adulto.
- en el jardín adyacente a las piscinas no se pueden clavar sombrillas y está prohibido el juego con pelotas.

Pista de padel:
- horario: en verano de 10 a 14 y de 17 a 23, en invierno de 10 a 14 y de 17 a 22.
- la reserva de las pistas se realizará con 48 horas de antelación como máximo.
- máximo de dos horas de reserva por semana y vivienda.

Con respecto a la pista de padel, ocasionalmente hay problemas con la hoja de reservas: desaparece, se tachan reservas sin consentimiento del vecino autor de la misma, etc. Apelamos a la educación y civismo de todos los vecinos y jugadores de padel para que se respeten las normas de reserva y se haga un buen uso de la hoja de reservas. SOLO TENEMOS UNA PISTA y somos muchos los vecinos aficionados a este deporte.

Por último, un comentario sobre la última encuesta que teniamos en este blog. La pregunta era '¿Que te parece la idea de poner en marcha un torneo de padel entre los vecinos?'. Un 50% contesto que participaria o pensaria en hacerlo, en frente de un 35% que dijo que no quiere participar y un 15% que simplemente no juega al padel. Si extrapolamos este resultado a todo el vecindario (operación arriesgada, lo sabemos :-)) podemos augurar un buen éxito a una futura organización de un torneo de padel interno a la urbanización.

Saludos y a disfrutar de nuestra 'urba'!

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas tardes,hemos estado hablando varios vecinos que tenemos niños pequeños y no vamos a las fiestas de la urbanización,y nos preguntábamos que ¿Donde serán este año las fiestas de la urbanización? Esperamos que sea en una fase distinta a la de estos dos últimos años, es decir distinto a la piscina de la fase I, con lo grande que es la urbanización y la de espacio que hay,sería coherente que cada año se celebrara en una ubicación distinta.Gracias y saludos.

Los Jardines de Muchamiel, junta de propietarios dijo...

Hola, me parece una sugerencia estupenda. Se la haré llegar a la junta directiva y a la comisión de fiestas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

En primer lugar dar la enhorabuena por este blog y leyendo el comentario de hacer las fiestas en otra parte que no sea en la piscina de la fase I, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, también me parece una sugerencia estupenda.

Quería comentar con ustedes el tema MOTOS, no entiendo el porqué varios de los que van en moto en lugar de uilizar la puerta para entrada-salida de vehículos, utilizan la puerta por la que entramos los peatones.
Lo que mas me sorprende es que no es solo la gente joven quien hace ésto, tambien hacen uso de la puerta de entrada-salida de peatones gente mayorcita en moto.
Los que van en moto, han de utilizar la puerta para los vehículos y no la de entrada de peatones ya que
1ª LA PUERTA DE ENTRADA DE PEATONES ES SOLO PARA PEATONES
2ª UN DÍA VAN A ATROPELLAR A ALGUIEN.
3ª TODOS QUEREMOS TENER UNA URBANIZACIÓN LIMPIA Y BONITA Y ASÍ LO QUE SE HACE ES ENSUCIAR EL SUELO CON LAS RUEDAS.

Lo peor es que cuando lo ves, les llamas la atención y te sueltan una mala contestación, con lo que pido colaboración a todos los vecinos para que, si vemos ésto, a quien esté haciendo un mal uso de estas puertas les llamemos la atención, no es lo mismo uno solo que muchos.
Saludos

peluka dijo...

yo espero, por comodidad propia que se hagan en el mismo sitio y que se jodan a losque no le gusten las fiestas.
yo tambien tengo niños pequeños, y al que no le guste tiene dos opciones:
1.-que lo hubiera pensado antes (de tener hijos)
2.-que compren cerca de un monasterio (que para eso están)

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los Jardines de Muchamiel, junta de propietarios dijo...

Pepe, me parece que tu comentario es poco apropiado, por el 'nivel' de tu vocabulario y por tu intolerancia con la opinión de los demás.

Piensa que hay personas que dan prioridad al bienestar de sus hijos antes del disfrute propio. Que comprando una casa en una zona residencial buscan tranquilidad y que lo que piden es que se celebren las fiestas en otra ubicación (de forma alternada) para 'repartir las molestias' entre todos, o dicho de otra forma, para integrar a todas las fases en las fiestas.

El mismo argumento se podria esgrimir en contra tuya: si lo que quieres es 'jolgorio', comprate una casa en el centro de Alicante y así disfrutaras a tope de les Fogueres... Sobre tu primer argumento, habla por si solo.

Un saludo

c3h5 dijo...

pepe tienes toda la razon!! a quien no le guste que se vaya a vivir al campo lejos e aqui! no se va a cambiar el lugar de las fiestas y a quien no le guste que se de un cabezazo

Unknown dijo...

Vaya! que democracia gastais.
Creo que eso se deberia votar y decidir entre todos. Las fiestas si no participas, generan muchas moelstias. No se puede obligar a nadie en su propia casa a sufrirlas.
Por otro lado, nuestro tipo de vivienda, adosada, con parcela, alejada de un casco urbano esta pensada para vivir tranquilamente lejos de los ruidos de la ciudad, a lo mejor sois vosotros los que os habeis equivocado al comprar aquí, no? Porque no probais con un pisito, una primera planta en maisonnave? Eso seria perfecto para estar en el epicentro de la fiesta...X-D

Unknown dijo...

C3H5 y pepe, que bonito es el anonimato verdad? que bueno es poder faltar el respeto al mundo sin ser reconocido...

En fin, tan solo quería ponerme a favor de aristos y de Charlie y de cualquiera que crea, como yo, que compramos en una zona residencial una casa con parcela, alejada de la ciudad para vivir lejos de los ruidos tráfico y demás molestias de una urbe. Antaño, y tampoco hace mucho tiempo, una urbanización como la nuestra era sinónimo de un nivel de vida más elegante, más sosegado, donde vivían personas con un nivel cultural, moral y cívico considerablemente alto , puede que peque de clasista y pedante (ya me lo digo yo, previendo vuestras limitaciones en cuanto a vocabulario, para que sepáis encontrar la palabra adecuada y no los 50 insultos vulgares que se os pasarán por la cabeza y acaben degenerando en una debacle de tonterías mal dichas e improcedentes)
Es una pena que hayamos acabado conviviendo con gente como vosotros, que más les valiera vivir en el centro de una verbena.

Si se vota, que sería lo correcto, voto por repartir por toda la urba las fiestas, que según vuestro criterio son sólo vuestras pero en realidad es de todos, porque aunque se pague por participar, los que no participan permiten que se usen y deterioren instalaciones que son también suyas y encima dejan de disfrutarlas esos días y los posteriores (por la degradación a la que son sometidas) y no por ello se les disminuye ninguno de los pagos que han de hacer tenerlas.

Me gustaría explayarme más acerca de lo cívico de la urbanización en la que vivimos y educamos a nuestro hijos pero para qué... es darle margaritas a los cerdos.

Unknown dijo...

Nos decidimos a escribir unas líneas en el blog de nuestra urbanización ya que el comportamiento de algunos vecinos y sus invitados nos tienen atónitos… Cada cierto tiempo se nos recuerdan a todos los vecinos las normas que rigen en los Jardines, cosa que deberíamos agradecer, ya que algunos somos tan despistados que se nos olvidan de vez en cuando y nos las saltamos… pero invariablemente cada verano, que es cuando más vecinos nos reunimos en las zonas comunes, observamos comportamientos que nos dejan estupefactos.
Vamos a repasar algunos de ellos, sin hacer hincapié en el cumplimiento de horarios y el tema del aparcamiento en los viales ni el jaleo tardío en nuestras parcelas cuando tenemos reuniones, en partículas vamos a centrarnos en dos zonas comunes:
La piscina:
- Cada día vemos cómo nuestros vecinos y/o sus invitados la utilizan sin pasar previamente por la ducha. Esto puede denotar que se han duchado en su casa… o no…
- Además, hay menores de edad bañándose solos en la piscina… ¿y si les pasa algo mientras se bañan?; los responsables de estos menores, ¿dónde están?; ¿acaso tienen que hacerse cargo los vecinos que están disfrutando de su baño con sus hijos?
- También, a pesar de tener una zona de aseo cercana y de la proximidad de las viviendas, observamos a muchos papás que utilizan la ducha (esa que no usan antes de meterse en el agua) como urinario de sus encantadores retoños, cuando no los ponen contra los muros más cercanos… Ciertamente este comportamiento les parecerá ideal a aquellos que se duchan sin chanclas o que colocan sus toallas cerca de esos muros… ya que contribuye a la higiene general… ¿os imagináis si fuera un perro el que orinara en la ducha o el césped común?, si creen que así contribuyen con el abono del césped, ¿por qué no abonan su parcela todo lo que quieran y dejan el resto para la empresa de jardinería?
- Últimamente, y para pesar nuestro, algunos creen que usar la ropa interior como traje de baño pasa desapercibido…bueno, tenemos que decirles que no es así…lo sentimos mucho pero se distingue claramente quién va con bañador y quién con calzoncillos…y, no… no es divertido, ni higiénico, ni siquiera es gracioso…y menos cuando no pasan por la ducha antes…una vez más, lo sentimos.
El parque de niños:
- Como su nombre indica es para niños, pero algunos chavales (no tan niños) de la urba, especialmente por la noche, lo utilizan como lugar de encuentro y de juegos… el problema es que los juegos no son tranquilos ni silenciosos… Los pobres vecinos cercanos a esta zona aguantan chillidos, voces, insultos, palabrotas… hasta la medianoche todos los días prácticamente. Lo peor de esta situación es que los chavales son menores de edad y los responsables son sus padres, que en esos momentos deben estar disfrutando de la tranquilidad en su jardín, cosa que otros vecinos no pueden hacer por culpa de sus hijos.
Cuando decidimos comprar una casa en una comunidad como la nuestra, teníamos claro que existirían unas normas para facilitar la convivencia y que todo el que compra una casa esto lo sabe de antemano… ya que si no está dispuesto a aceptar normas de comunidad, lo más lógico es que se compre un chalet independiente y sin vecinos que le molesten o a los que pueda molestar con su comportamiento.
Todos nos olvidamos de las normas algunas veces, pero el cuidado de lo que es nuestro (porque las zonas comunes son nuestras, de todos los vecinos de la urba) y mantener la limpieza y la higiene deberían ser prioridades para todos.
Esperamos que estos comportamientos y otros que no detallamos aquí para no extendernos más desaparezcan de nuestra urba y todos, empezando por los padres, demos ejemplo a los más jóvenes del comportamiento adecuado en cada lugar y momento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas tardes,estoy totalmente de acuerdo con comentarios como los de CASA, CHARLIE, RECESVINTO Y ROCKY, LOS JARDINES DE MUCHAMIEL, EN TODO LO QUE HAN PUESTO y me alegro de ver que POR FIN ESTEMOS REACCIONANDO.
Lo que es vergonzoso es que, además de lo que han dicho los vecinos anteriores, tengamos que aguantar lo que estamos aguantando todos los fines de semana e incluso entre semana, vale que en Agosto la gente no trabaje, pero si no trabaja ES PARA DESCANSAR Y NO ESTAR OYENDO LOS GRITERIOS DE LA GENTE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN LAS CASAS DE SIEMPRE.
A lo que me refiero es que somos la mayoria de los vecinos los que estamos hartos de ciertos vecinos que lo único que hacen es MOLESTAR!!!!
Todos sabemos quienes son, no hace falta poner nombres, se pasan el día haciendo fiestas, chillando y comportandose como si vivieran en mitad del campo, y eso NO DEBERIAMOS DE AGUANTARLO.
Como bien habeis dicho, estas viviendas las hemos comprado familias pensando en la tranquilidad y disfrutar de nuestros hijos, no hemos comprado estas casas para estar todo el día haciendo fiestas y molestando a los vecinos.
Lo que no entiendo es que encima esa gente van de líderes por la urbanización y no se dan cuenta de que están haciendo el ridículo.
LO QUE PROPONGO ES QUE EN LA PROXIMA REUNION DE VECINOS, POR FAVOR NOS UNAMOS TODOS LOS VECINOS QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTOS VECINOS QUE SOLO HACEN FIESTAS Y RUIDO Y NO NOS DEJAN DORMIR NI DISFRUTAR DE NUESTRA URBANIZACION.
Somos muchos lo vecinos que estamos a disgusto por culpa de estos vecinos y me parece muy injusto que nos hayamos venido a esta zona para vivir tranquilamente y hayamos tenido la mala suerte de toparnos con esta "Gente" que como bien he dicho deberían vivir en medio del campo para hacer todo el ruido que puedan. Vivimos en una urbanización, no vivimos en una sala de fiestas.
POR FAVOR, TENEMOS QUE UNIRNOS PARA ACABAR CON ESTAS FIESTAS DESCONTROLADAS. Lo que están haciendo está en contra de lo que dicen los estatutos de la comunidad.Gracias.

marian dijo...

INSISTIR NUEVAMENTE EN QUE SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE ILUMINAR MAS LA ZONA DE PISCINAS, ANOCHE QUE YA ESTABA ILUMINADA ERA UNA MARAVILLA, ES UNA PENA QUE UNA URBANIZACION TAN BONITA DISPONGA DE TAN POCA LUZ POR LA NOCHE, QUE PARECE UNA BOCA DE LOBO.
RESPECTO A QUIEN PUEDA PENSAR QUE ESTO DARIA PIE A QUE LA GENTE SE BAÑARA MAS TARDE, COMENTO QUE LAS PERSONAS QUE SE BAÑAN POR LA NOCHE LO HACEN IGUALMENTE CON O SIN ILUMINACION, Y TENER MAS LUZ HARIA A TODOS EL ENTORNO MAS AGRADABLE.
UN SALUDO.
MARIAN

peluka dijo...

Posiblemente me excediera en mis palabras o me dejará llevar por mi nivel de acaloramiento con respecto a este tema, pero te tengo que decir "Casa" que el único que ha proferido algún insulto eres tu al final de tú comentario, mis palabras podrán resultar malsonantes pero nada más.

Por cierto, creo que la mayoría ya se ha pronunciado este fin de semana con su participación en las fiestas que unos pocos no toleráis, no os queréis dar cuenta que solo sois unos pocos que no admitís cualquier expresión de alegría o diversión.

Seguramente preferirás organizar una procesión aunque se queme el césped con la cera de las velas, invitando al párroco del pueblo y a las fuerza vivas del mismo. Posiblemente irías bajo el anonimato de un capuchón fustigándote y rezando para pagar por tus pecados del año en curso.

Por desgracia para unos pocos y suerte para muchos las diferencias entre clases ya no son tan elásticas y en este tipo de urbanizaciones como en otras vivimos gente de todo tipo de raza, condición y nivel académico.

Hoy en día el nivel académico ya no depende del nivel económico familiar, yo mismo seguramente tengo más nivel que tú viniendo de la clase media-baja, por cierto, como me doy cuenta por tus comentarios que añoras otros tiempos que posiblemente no has vivido, pero alguien con gafas oscuras, pelo engominado hacia atrás y medio bigote debajo de la nariz te habrá contado, te tengo que decir que en las escuelas mis hijos ya no estudian con el catón tampoco las niñas llevan a clase el libro de "las buenas maneras de las amas de casa", si te hacen falta tengo un par de ejemplares en mi biblioteca particular para enseñar a mis hijos que cualquier tiempo pasado fue peor.

En cualquier comunidad siempre hay un 2% de vecinos que siempre están en desacuerdo con cualquier medida que se tome y pretenden hacer entender a todos los demás que la posición buena, digna, educada, cívica o de gente de bien es la suya, vamos ha dejarnos de hacer demagogia barata que ya esta bien, dejarnos a la gran mayoría que disfrutemos de nuestras vacaciones o de nuestros días de asueto como creamos oportuno, para ser educado no hace falta ser serio y estirado todo el año, de vez en cuando también nos gusta dejar a un lado los libros, quitarnos la corbata y ponernos un calzón una camiseta de tirantes y divertirnos.

Así que sigo pensando que esa minoría mínima es la que se ha equivocado de lugar, a pocos metros de aquí venden viviendas individuales al módico precio de 1.300.000€ que a lo mejor es lo que más acorde con el nivel y estatus que se destila de tu comentario, a mi de momento, ni mis dos licenciaturas ni mis varios Masters no me lo permiten.

Por último querría comentarte que seguramente el anonimato os facilita a la gente como tú, con esas ideas tan retrogradas una vía segura para expresaros sin ser reconocidos, te puedo asegurar que yo no tengo ningún miedo a que mi identidad la conozcas tú o cualquier vecino/a, seguramente no te llames "Casa" yo si me llamo Pepe.

Por cierto enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes de nuestras fiestas.

marian dijo...

PEPE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN MUCHAS COSAS QUE DICES, ESPECIALMENTE TENIENDO EN CUENTA QUE HEMOS SIDO 90 MESAS Y QUE MAS DE UNA "LAMENTABLEMENTE" HA SIDO COMPARTIDA CON LO CUAL BASTANTE MAS DE DOS TERCIOS DE LOS QUE VIVIMOS AQUI DESEABAMOS FIESTAS.
ENHORABUENA A LOS QUE LAS HAN MONTADO Y TRABAJADO.

OTRA COSA: NO RECUERDO QUIEN HACE REFERENCIA A QUE SE DESTROZAN LAS INSTALACIONES, Y ES MAS, ESTOY SEGURA QUE ALGUIEN OSARÁ PONER EN UNOS DIAS UN MENSAJE Y ES POSIBLE QUE HASTA FOTOS DICIENDO QUE HEMOS DESTROZADO EL CESPED, ACLARAR A QUIEN PIENSE HACERLO QUE EL CESPED SE ESTROPEA DE ESTAR TAN PISADO Y A LA SOMBRA TRES DIAS PERO SE REGENERA CON UNA BUENA PODA Y BUEN RIEGO COMO HA SIDO ASÍ EN LOS TRES AÑOS ANTERIORES QUE AL FINAL DE LAS FIESTAS EL CESPED QUEDA BASTANTE FEO PERO A LA SEMANA ESTÁ DE NUEVO PRECIOSO.

OTRO PUNTO QUE QUERIA PONER ES QUE RESPETANDO A QUIEN LO HAGA, PORQUE ALGUNOS DE ELLOS SON CONOCIDOS MIOS, NO PUEDO APROBAR QUE SE COMPARTAN MESAS ENTRE VECINOS, POR LA SIMPLE RAZON DE QUE LO QUE SE ESTABLECIÓ ES UNA CIFRA POR CASA Y SI CADA AÑO MAS PERSONAS SE AGRUPAN HABRA MENOS DINERO Y MENOS FIESTA PARA TODOS. LOGICAMENTE, SI ALGUIEN NO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR UNA MESA PUES NO DEBERIA COGERLA PORQUE ENTRE TODOS LOS QUE PAGAMOS POR CASA ESTAMOS SIENDO PERJUDICADOS POR LOS QUE ENTRE 4 CASAS PAGAN DOS (POR EJEMPLO), AL FIN Y AL CABO LAS FIESTAS SON VOLUNTARIAS Y NO SE TRATA DE APROVECHARSE DE LAS SITUACIONES, NO ES LO MISMO QUE 100 CASAS PAGUEN 100 EUROS C/U A QUE 100 CASAS PAGUEN 50 EUROS, ES MI OPINION, SIMPLEMENTE Y NO ESTOY PERSONALIZANDO EN NADIE.
UN SALUDO Y DE NUEVO ENHORABUENA A LOS QUE HAN HECHO QUE LAS FIESTAS FUERAN UN AÑO MAS ESTUPENDAS, ESO SI, LA PAELLA DE LOS AÑOS ANTERIORES ESTABA MAS BUENA (NO ES UNA CRITICA SINO UNA SUGERENCIA PARA EL PROXIMO AÑO.
UNA VECINA QUE SE LLAMA IGUAL QUE FIRMA Y QUE OS SALUDA.
MARIAN.

un vecino dijo...

me parece increible las cosas que leo por aqui, las faltas de educación, repeto, ect...

personalmente no he compartivo mesa en las fiestas, pero que problema encontrais en eso, no es peor que hayan vecinos que no pagan la comunidad y luego tienen una mesa en las fiestas, no es más injusto eso.

no es injusto que la mayoria cumplamos las normas y siempre haya gente que pasen de todo, coches, obras que no cumplen las normas,ect... o esto podria ser interminable, creo que hay cosas muy importantes para perder el tiempo criticando unos a otros en tonterias.

un saludo

Unknown dijo...

Yo también he cogido mesa y la verdad es que me da igual que otros vecinos hayan compartido mesa, en efecto en esta comunidad hay temas mas graves que si se comparten o no mesas.
Se debería prestar mas atención al tema de respetar la urbanización y el tema del ruido que hacen vecinos en sus terrazas hasta altas horas de la noche.
Espero que todos estos temas importantes, se puedan solucionar en la proxima reunión de vecinos.
Un saludo

marian dijo...

aclarar a "un vecino" y a Pedro que yo no he criticado a nadie, he dado mi opinion que no es lo mismo, y si todo el mundo aprueba que las mesas se compartan pues de acuerdo, las compartimos y hasta donde llegue el presupuesto habrá llegado.
De acuerdo totalmente en que los propietarios han de pagar la comunidad, cumplir las normas, etc, pero es que el tema era de las fiestas, no de otra cosa, tambien yo creo que hay cosas mucho mas importantes, pero no salgo ahora aqui con los problemas de la gripe A, porque este no es el tema.
Aclarado esto, nuevamente, saludos. Marian.

un vecino dijo...

Marian, no es lo mismo los vecinos que compaten mesa y son dos parejas(osea 4 personas) en una mesa para ocho, que la pareja que tiene una mesa y trae a quince amigos, en general que es más rentable la compartida o la que no. Prefiero la compartida y tu?

Un saludo